Que son y como evitar los juanetes. Toma nota


La salud del pie es algo en lo que la mayoría de nosotros no solemos reparar, y es que se trata de algo que tiene más importancia de la que le damos. Por ello en este post queremos detenernos en un mal que afecta a muchas personas, los juanetes. Esta malformación se puede evitar si ponemos las medidas adecuadas para ello y seguimos una serie de consejos antes de que hagan acto de presencia. Por ello en este post queremos dar algunas recomendaciones para evitar su desarrollo.

Es cierto que a la hora de desarrollarse juanetes tiene mucho que ver la genética, sobre todo la manera de pisar. No es que aparezcan de un momento a otro, sino que son el producto de millones de pasos dados de una determinada manera que no es la adecuada. Hay que tener en cuenta que los juanetes aparecen debido a una sobrecarga de la zona metatarsal, lo que hace que el hueso tienda a ensancharse para aguantar esta presión. Esto puede evitarse si se detecta y corrige por determinadas vías.

3189265381 0d0852632d O

Factores que los hacen aparecer

A la hora de aparecer los juanetes existen además de los genéticos diferentes factores ambientales como malos hábitos… Uno de los principales enemigos de la salud de nuestros pies son los tacones. Utilizar tacones demasiado altos (unos 10 centímetros) hace que el 90% de nuestro peso se desplace a la parte delantera del pie es decir, aumentaremos aún más la presión sobre la parte metatarsial, consiguiendo que el hueso soporte más peso y corriendo el riesgo de desarrollar un juanete.

Otro factor de desarrollo de juanetes puede ser la práctica de ejercicio físico sin utilizar un calzado adecuado a nuestra pisada. Por ello es muy recomendable acudir a un especialista para que valore y calibre nuestra pisada y de este modo nos desarrolle plantillas correctoras de la pisada que la corrijan y repartan el peso a lo largo de todo el pie. A la hora de comprarnos calzado deportivo es importante saber qué pisada tenemos para elegir el calzado que nos la facilite al máximo.

Cómo evitarlos

Además de esto es muy recomendable el uso de férulas de descarga de silicona que utilizaremos por la noche para aliviar la tensión de la parte metatarsial del pie. Simplemente la colocaremos por la noche para levantarnos con los pies descansados y listos para afrontar una nueva jornada. Por el día utilizaremos plantillas para aliviar la pisada. Es muy recomendable que éstas nos neutralicen la pisada al máximo para así conseguir una mejor salud plantar.

También es importante aprender a pisar adecuadamente. Corregir la pisada es esencial en estos casos, y utilizar, además de las plantillas, zapatos adecuados que no sean del todo planos, que sean de materiales que permitan la traspiración del pie y su descanso.-
La noticia Algunos consejos para evitar los juanetes fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.