Si queremos quemar más calorías caminando, debemos variar la velocidad.


Caminar parece ser la actividad más natural del ser humano y puede ofrecernos grandes beneficios a la salud, pero un reciente estudio además, nos dice que si queremos quemar más calorías caminando, debemos variar la velocidad.

Hasta entonces pensábamos que a mayor velocidad más gasto energético al caminar, sin embargo, variar las velocidades y el ritmo al que andamos puede ser de mucha ayuda e incluso, producir un mayor impacto que caminar a paso ligero pero constante.

Caminar

El estudio se realizó evaluando el gasto metabólico de personas que iban cambiando la velocidad a la que caminaban, y los resultados muestran que se pueden quemar hasta un 20% más de calorías si variamos el ritmo.

El sólo hecho de frenarnos, volver a arrancar y reducir o incrementar la velocidad implica para nuestro cuerpo un esfuerzo, por ello, los cambios favorecen el gasto energético.

Las conclusiones de este estudio suenan muy lógicas y son verdaderamente útiles si pensamos que cuando salimos a caminar o simplemente a hacer compras, solemos caminar a diferentes velocidades, detenernos y retomar la marcha muchas veces, por lo que, las tareas cotidianas que involucran caminata podrían resultar más favorables de lo que pensamos.

Por supuesto, además de cambiar velocidades al caminar, para quemar más calorías podemos adicionar pasos u objetos, así como aplicar otros trucos para incentivar el gasto calórico al andar.-
La noticia Para quemar más calorías caminando, varía la velocidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.