Receta de Berenjenas y Pimientos al Gratin.


Hoy te propongo esta interesante receta de gratín de berenjenas y pimientos que son dos verduras que, a mi parecer, se combinan muy bien en un mismo platillo. Esta receta es una muy buena alternativa de guarnición de verduras para esta época de otoño.

Por ser totalmente vegetariana la receta de hoy puede también ser una alternativa para quienes no consumen proteínas animales. En este caso podrían acompañar este gratín de una arroz blanco por ejemplo.

Ingredientes

Dos berenjenas, un pimiento reojo, una cebolla, medio litro de leche, media taza de harina blanca, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mantequilla, una cucharita de finas hierbas, dos cucharadas de pan molido, 120g de queso mozzarella, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación

Esta receta se prepara en dos tiempos. Para empezar cortaremos las berenjenas en rodajas que colocaremos en una bandeja para horno previamente engrasada. Sazonamos cada rodaja con sal, pimienta y las finas hierbas. Rociamos el aceite de oliva y horneamos a unos 200ºC por 20 a 25 minutos.

Gratin Berenjenas Prep

Mientras tanto desvenamos y cortamos el pimiento de julianas así como la cebolla. Engrasamos en fondo de un molde alto con mantequilla y colocamos un primer nivel de rodajas de berenjenas (que ya habremos sacado del horno). Enseguida acomodamos las julianas de pimiento y de cebolla. Terminamos con un último nivel de rodajas de berenjenas.

Ahora vamos a preparar una salsa bechamel y para ello calentaremos la leche en una olla sin dejarla hervir. Sazonamos con sal, pimienta y más finas hierbas. Vertemos ahora la harina poco a poco batiendo la leche al mismo tiempo hasta espesar.

Vertemos la salsa bechamel sobre las berenjenas, espolvoreamos el pan molido y recubrimos con trocitos de queso mozzarella. Si prefieren usar otro queso pueden cambiar a queso Oaxaca o hasta un buen manchego. Horneamos por 20 minutos o hasta que el queso haya bien gratinado.

Lee también:

Degustación

Te recomiendo servir este gratín de berenjenas y pimiento bien caliente para disfrutar mejor de todos sus sabores deliciosos. Cómo te lo comentaba al inicio lo puedes usar como una perfecta guarnición de una carne o comer como platillo principal junto con un arroz o unas pastas. Un vino tinto convendría muy bien como acompañamiento de esta receta de verduras.-
La noticia Gratín de berenjenas y pimientos. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.