La Berenjena, saludable, de brillante color y agradable sabor. Receta 1


Muy apreciada por su color profundamente púrpura, brillante belleza, así como su sabor y textura únicos, las berenjenas están ahora disponibles en los mercados durante todo el año, pero están en su mejor momento desde agosto hasta octubre, cuando están en temporada.

Las berenjenas pertenecen a la familia de las solanáceas, que también incluye a los tomates, pimientos y patatas. Crecen de manera muy similar a los tomates, colgando de las viñas de una planta que crece a varios pies de altura. Mientras que las diferentes variedades no varían ligeramente en sabor y textura, el sabor de la berenjena se puede describir en general, como un sabor agradablemente amargo y una textura esponjosa.

Además de contar con una gran cantidad de vitaminas y minerales, la berenjena también contiene Fito nutrientes importantes, muchos que tienen actividad antioxidante. Los fitonutrientes contenidos en la berenjena incluyen compuestos fenólicos, tales como ácido cafeico y el ácido clorogénico y flavonoides.

Después de esta pequeña introducción, hoy te presentamos una receta sencilla y deliciosa que encontré en internet (directoalpaladar.com) que puedes preparar con esta planta, son unas ricas mini pizzas, así que vayamos a los:

Ingredientes:

  • Una berenjena grande
    un tomate
    una cebolla mediana
    un diente de ajo,
    120g de queso mozzarella,
    aceite de oliva,
    sal y pimienta negra molida.

Proceso:

  • Vamos a cortar la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
  • Ahora las vamos a colocar en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva.
  • Las ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente.
Berenjenas Prep

Mientras tanto, vamos a picar la cebolla así como el diente de ajo y el tomate al que habremos previamente retirado todas las semillas. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos entonces el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre (a intensidad baja) por unos 10 minutos.

Retiramos las berenjenas del horno y las recubrimos con la salsa de tomate que acabamos de hacer así como con trocitos de queso mozzarella. Volvemos a poner en el horno por otros 10 a 15 minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Sugerencia:

Te recomiendo servir estas mini pizzas de berenjena calientes o tibias por lo que son perfectas para picar en un aperitivo. Las puedes servir con una salsa de tomate adicional y por supuesto acompañarlas con un buen vino blanco seco o un tinto ligero, a tu gusto.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

One thought on “La Berenjena, saludable, de brillante color y agradable sabor. Receta

  • Bety

    aqui en mexico casi no conocemos la berenjena, bueno, al menos yo y mi familia, de hecho no había puesto ninguna atención a las recetas que había escuchado con esta fruta, habrá que probarlas para ver si le tomamos gusto