Receta con pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil. Una Delicia Saludable!

Hoy te propongo usar una receta bastante clásica como la pechuga de pollo preparada con una salsa que combina jitomate y mucho perejil. El sabor vale mucho la pena ser probado por lo que te invito a que hagamos la receta de pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil a continuación.

Pollo

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo por persona,
    dos jitomates,
    una taza de perejil fresco,
    un diente de ajo,
    media cebolla,
    dos cucharadas de mantequilla,
    una cucharita de aceite de oliva,
    sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Limpiamos las pechugas de pollo de toda grasa y piel. Calentamos una cucharada de mantequilla junto con el aceite de oliva en una sartén. Sellamos las pechugas de ambos lados por un par de minutos a fuego alto. Bajamos la lumbre y dejamos a fuego lento unos 5 minutos de ambos lados.

Pollo Prep

Mientras tanto picamos los jitomates no sin antes les retirarles las semillas. Limpiamos el perejil y los picamos. Hacemos lo mismo con la cebolla y el diente de ajo que sofreímos en otra sartén con la mantequilla. Les agregamos el jitomate y el perejil picados.

Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre por unos 3 minutos. Vaciamos entonces esta salsa sobre las pechugas en la otra sartén y dejamos unos 10 minutos, a fuego lento y tapado, para que termine de cocerse bien el pollo.

Lee tambien: Hamburguesas De Salmón

Sugerencia:

Te recomiendo servir estas pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil con unas pastas “al dente” o algún otro carbohidrato a tu gusto. Puedes acompañarlas de un vino tinto con cuerpo para que todos estos magníficos sabores de potencialicen perfectamente bien.-
La noticia Pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *