3 Sencillas Pero Potentes Recetas Para Limpiar Tus Riñones. ¡Úsalas!


Tus riñones trabajan duro para ti las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana, así que, naturalmente, si estás sintiéndote fatigado o experimentando cualquier tipo de desbalance en tu cuerpo, debes estar considerando una limpieza renal. Tus riñones no solo producen hormonas, filtran el excedente de agua y sodio, y limpian tu sangre. También se encargan prácticamente de todas las cosas que entran a tu cuerpo a través de la comida, el aire y el agua. Junto al hígado, son un equipo de trabajadores arduos dentro de tu cuerpo, que hacen su mejor esfuerzo para mantenerte saludable y seguro, con una piel clara y un peso corporal ideal. Sin embargo, con la cantidad ridícula de toxinas a las que nos enfrentamos día a día en nuestra sociedad moderna, a veces tenemos que esforzarnos un poco para desintoxicar nuestros riñones y darles un descanso de su labor de procesar tantas cosas para poder sanar y entrar en equilibrio.

7 señales por las cuales quizás quieras desintoxicar tus riñones:

  • Te estás sintiendo fatigado o más cansado de lo usual
  • Sientes dolor en los riñones luego de comer ciertas comidas
  • Estás experimentando problemas cutáneos como eczema, acné o salpullidos
  • Tienes un desequilibrio hormonal o te sientes especialmente temperamental
  • Has tenido cálculos renales en el pasado
  • Estás experimentando aumentos de peso e hinchazón
  • Tienes problemas con la vejiga o infecciones en el tracto urinario

Tip de limpieza: casi cualquiera puede beneficiarse al hacerse una limpieza renal. A través de la historia, los humanos han usado limpiezas como una forma de desintoxicar no solo el cuerpo físico, sino también su cuerpo emocional. Si ya te encuentras en un buen estado de salud, entonces hacerte una limpieza renal anual puede ser una sutil forma de prevenir problemas en el futuro.

3 recetas de jugos para limpiar tus riñones

Las sandías son 92% agua, lo que significa que ayudarán a tu cuerpo a vaciar los riñones, lo cual puede ayudar a eliminar cálculos muy pequeños. También es una excelente fuente de potasio, que es una sal mineral que puede ayudar a disolver cálculos renales y permitir que los residuos sean expulsados.

Ingredientes:

  • 2 tazas de sandía
  • 1 lima, pelada

Instrucciones: Licúe juntos y disfrute.

Las zanahorias y los pepinos son una pareja explosiva. Combinados, ellos ayudan a los riñones a expulsar el exceso de ácido úrico (que son considerados una causa de cálculos renales), ayudan a los riñones a expulsar el exceso de toxinas, así como también llena tu cuerpo de una dosis gigante de nutrientes

Los riñones filtran tu sangre, así que si ellos están afectados o no pueden trabajar al máximo de sus capacidades, esto puede verse reflejado en la forma de problemas cutáneos, como el aparecimiento de brotes de acné o eccemas. Bebe está mezcla de vegetales para conseguir un efecto limpiador en los riñones y la piel, para obtener como resultado una complexión brillante y hermosa.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 pepino grande

Instrucciones: Lave bien todos los ingredientes y colóquelos en un extractor de jugo. ¡Disfrute!

Los rábanos son excelentes desintoxicantes para el hígado y la vesícula biliar y ayudan a los riñones a liberarse del exceso de toxinas. Ellos protegen al cuerpo de las infecciones, además de ser antimicóticos y antiinflamatorios. El jugo de rábano le permite a tu cuerpo absorber más nutrientes de los que se pueden obtener simplemente comiendo rábanos, ya que resulta mucho más cómodo ingerirlos en forma de bebida que comérselos. Si sufres de cálculos renales, beber jugo de rábano puede ayudarte a disolverlos para que puedas expulsarlos de una forma más sencilla.

Ingredientes:

  • 1 taza de rábanos
  • 1 taza de lechuga morada
  • 1 tallo de apio

Instrucciones: Limpie bien todos los ingredientes y colóquelos en un extractor de jugo.

Lee tambien: Como detectar a tiempo una enfermedad renal

**Estas recetas pueden no ser apropiadas para personas con diabetes o problemas de azúcar. Siempre consulte con su nutricionista o con su médico si usted está tomando medicamentos.**

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.