Refrescante, hidratante y depurativo jugo ¡Que debes tener en tu lista de bebidas saludables!

Los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, como la calabaza y la sandía. Están compuestos en su mayor parte de agua, cerca del 95%, lo que significa que comer pepino es igual a estar tomando agua, que te mantiene hidratado con todos los beneficios que esto tiene y los hace ideales para consumirse sobre todo en verano.

Sin embargo, sus componentes ricos en vitamina K, vitaminas del grupo B, así como su contenido en cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los hace una planta digna de consumirse durante todo el año. Además de todo esto, los pepinos también contienen polifenoles y otros compuestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y muchos beneficios más.

Por su alto contenido en agua, los pepinos son un ingrediente ideal para hacer jugos y bebidas del orden depurativo, desintoxicantes, ya que es bien conocido con un cuerpo hidratado es capaz de eliminar toxinas y otros elementos nocivos para nuestro cuerpo por medio de la orina y sudor.

Esta propiedad también lo hace un elemento muy valioso para utilizar en tus dietas para perder peso, bajo el mismo principio de que su efecto depurativo, nos ayuda a mantener nuestro aparato digestivo funcionando correctamente lo cual es indispensable en la quema y eliminación de grasas y calorías.

Sin más presentaciones, aquí te dejo una sencilla receta para elaborar un refrescante, hidratante y depurativo jugo que debes tener en tu lista de bebidas saludables, así que vayamos a los:

Ingredientes:

  • 5 litros de agua
  • 1 limón
  • 12 hojas de menta
  • 1 pepino

Modo de preparación:

Pues muy sencillo, solo lava y desinfecta con agua limpia los ingredientes, licua y disfruta!

 

Lee tambien: Ingredientes que todo jugo para adelgazar debe contener

 

Esta bebida es un perfecto acompañante en el desayuno, te ayudará a empezar tu día perfectamente hidratado y lleno de energía. También lo puedes consumir en ayunas, para darle un efecto más depurativo, pero eso lo puedes probar tú y usarlo según sientas mejor sus beneficios, que lo disfrutes!

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *