Remedio Natural y Casero Contra la Caida del Cabello. Apunta 6


La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes en la población, presentándose en diferentes grados de gravedad dependiendo de su causa y de cada persona.

Aunque es común que algunos cabellos se caigan al día, no es normal que ocurra en grandes cantidades y de forma frecuente. Por esta razón, muchas personas están buscando la mejor manera de cuidar su melena y reducir este trastorno que puede ser bastante antiestético.

Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva

En la actualidad existen cientos de productos con propiedades que pueden combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento; no obstante, muchos de ellos no están al alcance de todos ya que son costosos y se requiere su uso constante para buenos resultados.

Por suerte, existen una serie de ingredientes de origen natural que al ser combinados en un mismo tratamiento pueden ayudar a detener la caída para mejorar el aspecto del pelo en muy poco tiempo.

En esta ocasión queremos compartir un efectivo tratamiento de canela y aceite de oliva, el cual nutre las raíces del pelo y estimula la circulación para un cabello abundante y sano.

¿Cuáles son los beneficios de la canela y el aceite de oliva para el cabello?

La combinación de canela y aceite de oliva hace un tratamiento rico en nutrientes y propiedades que estimulan el crecimiento saludable del pelo, frenando la caída y disminuyendo los problemas con el cuero cabelludo.

La canela es una especia muy popular en todo el mundo, famosa por su particular sabor y aroma. Pero más allá de ser muy utilizada en lo que tiene que ver con la gastronomía y la medicina, esta posee beneficios para la salud capilar que pueden incluso frenar la caída del cabello.

Cuenta con propiedades  antibacteriales, antisépticas y antivirales que alejan aquellos microorganismos que causan daños en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Además, actúa como un limpiador natural del pelo, capaz de nutrirlo y favorecer su crecimiento.

Por su parte, el aceite de oliva está valorado en la belleza como uno de los mejores hidratantes, idóneo para combatir la sequedad y problemas capilares como la caspa. Su elevado contenido de ácidos grasos y omega 3 lo convierten en un excelente producto para incrementar el volumen del pelo y combatir problemas comunes como las puntas abiertas y por supuesto la caida del cabello

Además, al parecer tiene la capacidad de frenar la hormona DHT, responsable de la contracción del folículo piloso y la caída.

Cómo preparar un tratamiento de canela y aceite de oliva para combatir la caída del cabello

Lee tambien: Crema para reafirmar el abdomen

Tanto la canela como el aceite de oliva se pueden conseguir con facilidad en el mercado a precios muy accesibles. En este caso también vamos a incorporarle un poco de miel para potenciar los efectos antibacteriales y acondicionadores.

Ingredientes para su preparación:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de miel de abeja.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.

¿Como prepararlo? Apunta:

Prepara una mezcla de aceite de oliva con la miel y la canela hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Humedece el cabello y aplícate el tratamiento con un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 15 minutos, aclara con abundante agua y utiliza tu champú habitual.

Como ya sabes, este remedio casero para la caida del cabello, como todos los remedios naturales, para que funcionen bien debes constante en su aplicación para ver los mejores resultados.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

6 thoughts on “Remedio Natural y Casero Contra la Caida del Cabello. Apunta

  • Antonio

    muchos remedios contra la alopecia he visto en internet ultimamente, naturales y no naturales, yo creo que cada persona es unica y no todo funciona para todos, habra que probar

  • Susana

    Yo tenía este problema, crei que era por la edad, pero este remedio me ha funcionado muy bien. Gracias por compartirlo

  • lorena

    tambien dicen que los champus naturales con savila sirven muy bien para fortalecer el cabello y evitar su caida, sería bueno probarlo tambien

  • Nina castro

    hoy en dia hay muy buenos productos comerciales para la caida del cabello, no digo que los naturales no sirvan, pero por lo general tardan mas tiempo y requieren de mucha constancia que la mayoria de las personas no estan dispuestos a poner.

  • Berenice

    ah que buena información! Tengo tiempo buscando algo asi, yo tengo muchos problema con mi cabello, se me cae mucho, ya se tapa la coladera de la regadera y los cepillos ni hablar, los tengo que tirar a cada rato de lo que me canso de limpiarlos, ojala me sirva.