Remedio natural y casero para curar el reflujo ácido y el dolor estomacal

El dolor de estómago puede deberse a diversas causas como la indigestión, el estreñimiento, alguna intoxicación alimenticia o ser simplemente una molestia pasajera.

Al margen de las causas, el dolor de estómago lo puede sufrir cualquier persona en cualquier momento y es una condición un tanto desagradable y molesta.

Existen distintos remedios caseros para tratar el dolor de estómago, y uno de ellos bien conocido es la utilización de la menta.

Las investigaciones que se han realizado sobre esta planta medicinal han demostrado que tiene beneficios sobre el hígado y el sistema respiratorio, tiene capacidad para mejorar la concentración y la precisión mental y tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a la digestión y al ardor de estómago.

te de menta para el dolor estomacalLa menta beneficia al aparato digestivo ya que reduce la irritación intestinal propia de condiciones como la colitis o diarrea, así como los gases al mismo tiempo que favorece la digestión.

Aunque todos conocemos la menta principalmente por ser uso en la cocina como ingrediente en diversos platos, y por forma parte de la composición de algunos productos para la higiene bucal, esta planta no nos aporta solo su frescor, además ofrece múltiples beneficios para nuestra salud.

La rica composición de la menta hace de ella una planta con importantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo. De hecho, tan sólo su aroma posee la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, al mismo tiempo, de estimular el apetito.

Respecto al aparato respiratorio, en los procesos gripales y otras enfermedades asociadas a las vías respiratorias es bueno tomar menta debido a que:

El ácido ascórbico facilita en gran medida la expulsión de la mucosidad.

El mentol presente en su composición es un potente descongestionante para las vías respiratorias, al mismo tiempo que regula la temperatura corporal –si el enfermo presentara fiebre– debido a su capacidad para incrementar la sudoración.

En casos de asma o de otras enfermedades que llevan asociadas episodios de tos, el tinol –compuesto orgánico presente en la menta– funciona como un eficaz antitusivo natural.

En este artículo le vamos a explicar cómo preparar un té de menta para tratar el dolor de estómago y la acidez, pero la menta también se puede utilizar de forma tópica para aliviar otras condiciones como por ejemplo:

-Para aliviar el mareo: Frote 4 gotas de aceite esencial de menta en el pecho y en el estómago.

-Nauseas: Masajee con unas gotas de aceite de menta sobre el abdomen o frote sus manos con 2 o 3 gotas de aceite de menta e inhale profundamente.

-Para aliviar los gases y diarrea: Ponga de 4 a 6 gotas de aceite esencial de menta en la palma de la mano y frote el estómago.

Para preparar el té de menta necesitará:

  • 1 taza de agua.
    De 1 a 2 cucharadas de hojas de menta o 1 gota de aceite de menta.
    Miel al gusto (opcional)

Preparación:

Para preparar un té frío ponga el agua y la menta en una jarra de cristal y deje que reposen durante la noche. Al día siguiente cuele y tome.

Para preparar una infusión caliente, ponga a hervir el agua y una vez hierva reducir el fuego a fuego lento y añadir la menta.

Deje reposar durante 10 o 15 minutos, colar y tomar.

Como siempre te recomendamos: Es importante que pongas atención a tus sintomas y no dejes de consultar a tu medico.

La entrada Haga usted mismo remedios para curar el reflujo y el dolor estomacal aparece primero en Ignis Natura.

Contribuye y Comparte Esta Información!

One thought on “Remedio natural y casero para curar el reflujo ácido y el dolor estomacal”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *