Delicioso jugo para evitar o aliviar los calambres en las piernas. Conocelo

Los calambres musculares son contracciones involuntarias de los músculos que causan dolor y pueden durar segundos o incluso varios minutos.

Cualquier músculo puede presentar esas contracciones, pero generalmente suelen darse en las piernas como en las zonas de los gemelos y los músculos anteriores y posteriores.

Los calambres musculares se presentan a menudo cuando un músculo está sobrecargado o lesionado y entre las causas que los producen pueden ser el ejercicio, la deshidratación o tener bajos los niveles de minerales como el potasio y el calcio.

El potasio afecta al sistema neuromuscular produciendo así calambres, debilidad muscular o fatiga o espasmos ya que el potasio influye en la transmisión del impulso nervioso y en la actividad voluntaria e involuntaria de los órganos y músculos del cuerpo.

Uno de los mejores remedios para evitar y tratar los calambres musculares es el aumento de la ingesta de potasio, y según una investigación de la UCLA bebiendo 300 mililitros de jugo de tomate al día se reduce el riesgo de padecer calambres musculares así como ayuda en la recuperación ya que es rico en potasio.

El jugo de tomate no solo es una buena fuente de potasio sino que también contiene otros minerales como hierro, calcio, sodio, magnesio y fósforo así como vitaminas A, C, vitamina K y vitaminas del complejo B que hacen que este jugo refrescante sea una bebida con muchos beneficios para la salud.

El jugo de tomate es un buen remedio para los calambres musculares porque es una bebida hidratante, ya que los tomates contienen mucha cantidad de agua, así como una buena fuente de potasio, como se ha mencionado.

Para preparar un buen jugo de tomate tan solo necesita:

-Tomates.
-Perejil.
-Albahaca fresca.

Preparación:

  • Lave bien los tomates y pélelos.
  • Licue los tomates junto con el perejil y un poco de albahaca fresca.
  • Si la mezcla es demasiado espesa puede añadir un poco de agua.
  • Opcionalmente puede añadir una pizca de sal y pimienta

La entrada Elimine los calambres de las piernas con un delicioso jugo casero! aparece primero en Ignis Natura.

Nota redacción Club Vive100: En ocasiones los calambres se presentan por la noche, ya sea en las piernas, pies o brazos. En estos casos, sabemos que es difícil preparar un jugo como el antes descrito, por la hora, así que lo que puedes hacer es comerte un plátano, ya que estas frutas también son una rica de fuente de potasio, así como la papaya.

Así que ya sabes, si sueles sufrir de calambres nocturnos, no olvides tener siempre en tu refrigerador alguna de estas frutas ricas en potasio, y si estos calambres son muy recurrentes, consulta a tu médico. ¡Cuídate!

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *