Esta pequeña fruta te puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Conocela

Los beneficios de las ciruelas pasas son varios, uno de ellos lo efectúa directamente sobre el estreñimiento. Como se sabe, el estreñimiento aparece cuando existen falta de agua y fibra en la dieta. Es no de los problemas más comunes y no es grave cuando no es agudo, pero vale la pena tratar sus molestos síntomas para evitar pasar un mal momento.

Aliviar el estreñimiento de forma natural con ciruelas pasas es un método rápido y efectivo. Sus dos principales componentes actúan de inmediato, tanto la fibra como el sorbitol. Si la consistencia arrugada de su estado natural no te gusta se puede realizar en jugo, eso sí, se debe tomar en cuenta que al agregar en agua la fibra disminuye.

Para tratar este problema se recomienda consumir 100 g de ciruelas pasas. Si se decide realizar en jugo entonces se debe consumir 150 g. Su efecto puede tardar entre 20 a 30 minutos. En este lapso de tiempo el sorbitol y la fibra empiezan a realizar su trabajo en todo el tracto intestinal.

Receta de ciruelas pasas.-

Ingredientes:

  • 1 taza de ciruelas secas
  • 1 litro de agua
  • 1 recipiente

Modo de prepararse:

Se debe colocar las ciruelas en el recipiente, agregar el litro de agua y dejar que hierva. Dejar que repose por un par de horas, después de ese tiempo se pasa a una licuadora, se mezcla durante unos minutos y finalmente se cuela. Se puede endulzar con miel; cuanto más tiempo pase reposando más efectivo sería el jugo de ciruelas pasas para el estreñimiento. Tomar como máximo dos tazas al día. Por la mañana antes del desayuno y la otra por las noches antes de dormir.

Otras recomendaciones paras aliviar el estreñimiento que tambien te pueden servir:

Como se ha descrito, las ciruelas pasas sirven para tratar el estreñimiento, pero existen otras tantas recomendaciones que a continuación se pueden conocer:

  • Hace ejercicio con regularidad, de preferencia una rutina que se pueda variar en dos o tres veces por semana, como por ejemplo una ligera caminata de 15 – 20 minutos.
  • Beber como mínimo un litro y medio de agua al día,
  • Si tienes ganas de ir al baño se debe ir, es perjudicial que se contengan las ganas, agravando el problema de estreñimiento.
  • Evitar saltar comidas y mantener un horario diario de manera ordenada.
  • Evitar el exceso de consumo de comidas rápidas como pasteles, panes blancos, rosquillas, hamburguesas, salchichas, frituras y similares.
  • Consumir alimentos que contengan cantidades importantes de fibra y agua.

La entrada Beneficios de las ciruelas pasas para tratar el estreñimiento aparece primero en Vida Lúcida.

Redacción Club Vive100: Aunque el estreñimiento moderado no es un padecimiento grave, puede ser muy molesto y a la larga, si puede causar diversas padecimiento adicionales como las hemorroides, entre otros. En casos agudos o cronicos, consulta con tu medico.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *