Remedios caseros y naturales para atenuar las varices en las piernas. ¡Apunta!

Las varices son un mal funcionamiento en nuestro sistema circulatorio que sucede cuando los vasos sanguineos o venas, por lo general en las piernas, se inflaman haciéndolas muy notorias a través de la piel, lo cual, aparte de ser anti estético puede causar dolor y molestias a quien las padece y que en mayor medida son mujeres.

¿Que ocasiona las varices? Pueden ser varios motivos, entre ellos tenemos la obesidad, el embarazo, factores hereditarios, sedentarismo e incluso estar demasiado tiempo de pie o calzado inapropiado.

Independiente de las causas que las provocan, las personas que las padecen buscan la manera de atenuarlas o eliminarlas, y sea por estética o por la molestia y dolor que pueden llegar a ocasionar.

Existen varios métodos para atenuar o eliminar las varices en las piernas, que van de usar medias elásticas especiales hasta la cirugía.

Hoy te queremos presentar un remedio natural para las varices que puedes utilizar en tu casa para intentar atenuar las molestias que ocasionan.

Vinagre de manzana para quitar o disminuir las varices en las piernas.

Como ya lo comentamos, las varices por lo general salen en las piernas por diversos problemas, el principal es la mala circulación, pues bien, se cree que el vinagre de manzana ayuda precisamente a mejorar este padecimiento de mala circulación, aliviando de esta manera el dolor y la sensación de hormigueo que causa la falta de circulación.

¿Cómo utilizar el vinagre de manzana como remedio natural contra las varices?

Básicamente lo puedes utilizar de 2 formas:

La primera es como un aceite para masajear la zona afectada, basta con aplicar la cantidad necesaria y masajear con movimientos en línea verticales, en favor de las venas, para propiciar una mejor circulación. Después del masaje, aplica compresas bien empapadas (sin escurrir) en las zonas afectadas y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso por lo menos 3 veces por semana.

El otro remedio natural contra las varices en las piernas es hacer una crema casera:

Ingredientes:

  • 250 ml de vinagre de manzana
  • Una zanahoria mediana
  • 5 cucharaditas de gel de sábila

Procedimiento para preparar esta crema natural contra las varices:

  • Simplemente licua todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
  • Al igual que la aplicación con el vinagre de manzana, aplica esta crema de forma ascendente y descendente para ayudar a la circulación sanguínea.
  • Después del masaje deja reposar la crema natural para las varices durante al menos 45 minutos y termina enjuagando con agua tibia.

Ahí lo tienes, un remedio natural y casero para ayudarte a aliviar las molestias de las varices en las piernas.

**Recuerda que estos remedios caseros pueden ser efectivos, pero de ninguna manera deben sustituir la consulta médica, si no ves aminorados los síntomas, dudes en consultar a un especialista.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *