Remedios naturales contra las infecciones urinarias. Conocelas


Las infecciones urinarias son comunes tanto en varones como en mujeres y se clasifican en dos: infecciones de las vías urinarias superiores (que afectan los riñones o a los uréteres) e inferiores (queafectan la uretra o a la vejiga).

Estas infecciones pueden ser causadas por diversos factores como mala higiene, estreñimiento, cambios hormonales, embarazo, inflamación de la próstata o diabetes entre otros.

Los síntomas que caracterizan a las infecciones urinarias son las siguientes:

  • Dolor o ardor intenso al orinar
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolor de espalda (en la parte baja)
  • La orina tiene un aspecto turbio o espumoso con olor penetrante
  • Impulsos frecuentes y súbitos de orinar
  • Micciones con pequeñas cantidades de orina

Remedios naturales para las infecciones urinarias:

infecciones urinarias

1: Elaborar un jarabe natural compuesto por medio kilo de cerezas con rabos que deben ser calentadas al baño maría. Cuando estén blandas, quitar los huesos y el resto pasar por un tamiz. Agregar una cucharada de miel. Guardar la pasta resultante en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Tomar 2 ó 3 cucharadas al día

2: Tomar un zumo de arándanos (sin azúcar) todos los días en ayunas con el fin de reducir las molestias y combatir la infección.

3: Elaborar un jugo curativo con 2 tazas de arándanos frescos, 1 rebanada de sandía y 1/2 taza de cerezas. Lavar las frutas y quitar las semillas de la sandía. Luego, colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta que se integren. Beber de inmediato. Toma este jugo hasta que la infección ceda.

4: Lavar y pelar un plátano y una manzana. Picar y colocar en una batidora. Extraer el zumo y consumirlo dos veces al día.

5: Disolver 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso diario de este remedio inmediatamente después de beber dos vasos de agua.

6: Aplicar calor, en el bajo abdomen, mediante una compresa caliente o una botella de agua caliente o incluso tomar un baño caliente, ya que el calor no sólo alivia los síntomas, sino que también trae más sangre con glóbulos blancos y otros productos sanguíneos que combaten infecciones en el área afectada. (Este remedio no es recomendado para las embarazadas, ya que pudiera causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos).

7: Tomar un  vaso de agua de coco verde o pipa el cual ayuda a refrescar las vías urinarias Si después de tomar esta bebida, se pica un diente de ajo y media cebolla y se consume en una ensalada se está combatiendo,  por partida doble, este tipo de infección.

8: Verter 1 cucharada de semillas de apio en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar por 10 minutos.  Presionar las semillas y tomar esta preparación distribuidas en tres tomas diarias

9: Hervir, durante 10 minutos, 1 cucharada de tomillo, otra de gayuba, otra de vara de oro, y una de brezo en 1 litro de agua.  Colar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día.Este es un remedio antiséptico y antibiótico natural

10: Cocer en un litro de agua mineral 4 cucharadas de una mezcla a partes iguales de tomillo, cola de caballo, gayuba, caléndula y semillas de lino. Dejar hervir por 10 minutos a fuego bajo y tapar. Apagar el fuego y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Colar y realiza baños de asiento en el bidé de 1 a 2 veces al día.  Este remedio  tiene efectos calmantes y desinfectantes

Recomendaciones para evitar las infecciones urinarias:

No postergar la micción, ya que favorece la acumulación de orina infectada en la vejiga. En hombres maduros, retener la orina puede causar inflamación y obstrucción de la próstata y puede llevar a una infección en la próstata en conjunto con una infección en la vejiga.

Además, no orinar cuando se sienta la necesidad por primera vez también causa que la vejiga se dilate y se estire haciendo que ésta no se vacíe por completo y crea un lugar donde la bacterias pueden crecer fácilmente.

Beber mucho líquido para eliminar las bacterias. Una forma para determinar si se está tomando suficiente agua es observar si la orina es clara y transparente, ya que es signo de que se está bebiendo lo suficiente; si, por el contrario, tiene color y se ve concentrada, están faltando líquidos. En todo caso se aconseja, especialmente cuando se sufre de infecciones urinarias, tomar más de dos litros de agua por día.

Tomar alimentos que contenga vitamina C (como las frutas cítricas), ya que acidifican la orina evitando así el crecimiento bacteriano.

No orinar con apuro. Es necesario ir al baño y tomarse el tiempo suficiente para eliminar toda la orina, hasta la última gota, sin interrumpir la micción, para evitar la acumulación de bacterias.

Mantener una buena higiene especialmente en el caso de las mujeres que después de cada micción deben limpiar el área de delante hacia atrás para impedir que las bacterias que ocasiona las infecciones urinarias se aproximen a la vagina y a la abertura de la uretra.

Ir al baño (o incluso lavarse) antes de mantener relaciones sexuales, ya que ayuda a eliminar las bacterias que pueden estar presentes en la vagina y que podrían ser llevadas a la vejiga. Igualmente, resulta adecuado orinar después para eliminar las bacterias que hayan podido llegado hasta la vejiga. Autor: remediospopulares.com

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.