Rica y sencilla ensalada templada de judías negras y patata. Receta saludable


Es una receta apta para celíacos, ideal para una comida muy ligera o para acompañar una ración de carne. Es un plato muy saciante y sabroso, fácil de realizar y muy recomendable para veganos porque complementa diferentes proteínas de origen vegetal sin perder de vista la calidad y el equilibrio nutricional del plato.-

Para no dejar de consumir ensaladas durante el otoño ni de aprovechar ingredientes saludables que podemos sumar a nuestros platos, os dejamos una receta de ensalada templada de judías negras y patata que por porción aporta:

Tabla

Ingredientes (para 2 raciones)

1/2 taza de judías negras secas, 1 patata grande, 1 zanahoria mediana, 1 cebolla, 100 gramos de tomates cereza, hojas de lechuga fresca y tierna, 6 mazorquitas de maíz, sal, zumo de medio limón, media cucharadita de ají molido, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Para realizar esta receta debes comenzar el día previo, dejando las alubias o judías negras en remojo por unas 8 a 10 horas.

Cuando haya pasado ese tiempo debemos hervirlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y reservarlas para después saltarlas junto a la cebolla picada, el ají molido y el diente de ajo picado en una sartén.

Por otro lado, pelamos una zanahoria y una patata y las cortamos en cubos para hervirlas hasta que estén tiernas.

En dos platos disponemos las hojas de lechuga lavadas y cortadas y por encima, colocamos la mezcla de las judías negras rehogadas con la cebolla junto a las patatas, zanahorias y tomates cereza previamente lavados y cortados por su mitad.

Adicionamos las mazorquitas de maíz y condimentamos con una vinagreta elaborada con zumo de limón, aceite de oliva y sal.

Receta2

Para comer

Esta ensalada de judías negras y patata resulta muy sabrosa e ideal para los días no tan cálidos que solemos tener en otoño.

Es una excelente fuente de hidratos complejos así como de proteínas vegetales, fibra, potasio, magnesio, vitamina C y en menor medida, hierro y calcio de origen vegetal.
La noticia Ensalada templada de judías negras y patata. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.