Rutina completa para glúteos y piernas de acero que puedes hacer en casa. Video

Sin lugar a dudas una de las partes de nuestro cuerpo que más nos gusta lucir en forma y bien formado es nuestro trasero, tanto mujeres como hombres. También las piernas. Una piernas fuertes y torneadas son muy estéticas, pero no solo eso, nuestras piernas son, literalmente nuestros pilares, así que mantenerlos fuertes y en forma es una manera de facilitarle a nuestro cuerpo un correcto desempeño motriz para la mayoría de nuestras actividades diarias, de ahí la importancia de mantenerlas fuertes y en buenas condiciones.

Hace poco, en uno de nuestros artículos anteriores, les mencionaba que a pesar de la importancia que mencionamos que tienen nuestras piernas, irónicamente es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos cuesta ejercitar, tanto física como mentalmente, ya que nos han hecho creer que por ser grandes músculos, debemos ejercitarlos de una manera muy intensa y por lo tanto, las rutinas para estos grupos musculares suelen ser muy pesadas, lo que nos hace pensarlo dos veces hechar manos (o piernas) a la obra.

Pues te digo como ya lo hice antes, esto no tiene que ser así, como todos los demás grupos musculares, puedes empezar a entrenar tus piernas y glúteos de manera progresiva. Es muy motivante ver los avances que vas obteniendo, ya que son muy visibles y sobre todo, los empiezas a sentir incluso al caminar, sientes como das pasos más firmes, como tus jeans te quedan más ajustados de forma que puedes sentir tus músculos a través de ellos.

Con esto no te quiero decir que sea una tarea fácil, no lo es, pero tampoco tiene que ser algo muy difícil de lograr, es cosa de dedicación y motivación.

Existen muchas rutinas para fortalecer, crecer y definir los músculos de tus piernas y glúteos. Todas tiene en común que deben tener un grado de intensidad de mediano a alto, pues como sabemos, estos grupos musculares son grandes, por lo que hay que trabajarlos con rutinas de amplio rango de movimiento, tal vez eso sea lo que las haga un poco más agotadoras que las que usualmente hacemos para grupos musculares más pequeños, como por ejemplo los brazos.

El secreto está en saber progresar, empezar a tu propio ritmo y condición física, haciendo periodos de tensión y rangos de movimiento soportables a nuestra condición e irlos superando paulatinamente, esto evitará que sufras frustraciones y tu motivación caiga. No intentes rutinas que te exijan un esfuerzo mayor al que realmente puedes hacer. Solo tú puedes sentir cuando llegas a tu máximo esfuerzo, la idea es que no siempre estés en ese punto, no te agotes, no llegues a lo que conocemos como “sobre entrenamiento”.

Por ejemplo: Si la rutina que tienes preparada para tus piernas y glúteos consta de una serie de 3 x 10 sentadillas con un peso de 50 libras y al momento de ejecutar la primer serie, terminas con mucho esfuerzo, estas sobre pasando tu capacidad. Para adecuarla, puedes hacer dos cosas: Quitar peso o disminuir repeticiones, por ejemplo que quede en: 3 x 7 con 50 libras o en su caso, las mismas 3 x 10 pero con 40 libras. Sabrás que lo estás haciendo correctamente si terminas tu rutina con las piernas y glúteos cansados (no engarrotadas) y con la respiración moderadamente alta. Tú podrás sentir cuando es tiempo de aumentar el peso y el número de repeticiones. No te dejes llevar por lo que ves que hacen tus compañeros, ellos son diferentes, tú concéntrate en lo tuyo.

Hoy te voy a presentar una rutina moderadamente intensa para piernas y glúteos pero usando tu propio peso corporal y con periodos de descanso aeróbicos, especial para principiantes y semi avanzados. De sobra esta decirte que los tiempos de tensión y repeticiones los debes adaptar a tu condición. Dura 25 minutos, así que toma agua y ponte cómoda/o.

Lee tambien: Rutina rapida para aplanar y marcar el abdomen

Esta rutina la puedes hacer 2 – 3 veces por semana y combinarla con otras que ya tengas en tu haber. El video es de nuestra amiga Patry Jordan, excelente entrenadora, espero que te guste y lo disfrutes. ¡Animo, si puedes!

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *