Rutina rapida y que puedes hacer en tu casa para aplanar y marcar el abdomen. ¡Animo! 1


¿A quien no le gustaría tener un abdomen plano y marcado, verdad? Y todos podemos tenerlo, sin embargo, muy pocas personas tienen la fuerza de voluntad para hacer lo necesario, ya que no es cualquier cosa, requiere de dedicación y esfuerzo.

Para aplanar y marcar el abdomen se requieren dos cosas: Dieta y ejercicio.

Hace poco uno de nuestros lectores me preguntó con cierto tono de decepción: ¿Qué más tengo que hacer para marcar el abdomen? Hago ejercicio regularmente y le dedico una buena parte del tiempo al abdomen, hago muchas abdominales, sin embargo, no logro que mi abdomen se vea marcado, ¿qué me hace falta hacer? Y no está de más decir que no es la primera persona que me lo pregunta, por lo que me he dado a la tarea de averiguar un poco más al respecto.

Cabe destacar que nuestros músculos abdominales, por naturaleza, ya están marcados o definidos, es decir, no es un solo musculo, son varios y se distribuyen en tres grupos: Anterior, lateral y posterior. La cuestión es cómo hacer para que sean visibles.

¿Por qué necesitas dieta hacer dieta? Pues sencillo: Si los músculos ya están ahí, definidos, lo que hay que hacer es quitar o disminuir la capa que los cubre, lo que conoces como panza, que no es otra cosa que grasa acumulada. ¿Y cómo la quitas? Pues comiendo menos grasas y quemando con ejercicios de amplio rango las que ya has consumido y que necesariamente consumes con tus alimentos diarios.

Así que, la combinación ganadora para tener un abdomen marcado es: Dieta y ejercicio.

De la dieta hablaremos en otra ocasión, hoy quiero presentarte una rutina rápida y sencilla para que le ayudes a tu cuerpo a quemar esas grasas acumuladas y empieces a trabajar en tu objetivo de marcar el abdomen.

Es una rutina que puedes hacer en tu casa y sin dedicarle mucho tiempo, por lo que puedes hacerla con frecuencia para obtener resultados más rápido, aquí te presento el video:

Recuerda usar ropa cómoda y hacer algunos ejercicios previos de estiramiento y calentamiento.

También puedes hacer variaciones, si al empezar no puedes cumplir con los tiempos de tensión, no te preocupes, adáptalos a tu ritmo, disminúyelos o auméntalos pero concéntrate en la tensión, en sentir el trabajo en tu área abdominal.

Lee tambien: Rutina de 10 minutos para trabajar el abdomen en casa

No lo piensas más y pon manos a la obra (o mejor dicho: abdomen a trabajar!) que aplanar y marcar el abdomen no sucede por arte de magia, hay que poner empeño y dedicación, la recompensa bien lo vale.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

One thought on “Rutina rapida y que puedes hacer en tu casa para aplanar y marcar el abdomen. ¡Animo!

  • Wanda Lopez

    de las partes mas dificiles de ver resultados en tu cuerpo, el abdomen, todos alguna vez lo hemos intentado, tener ese abdomen como dicen por ahí de lavadero, pero vaya que es dificil, saludos!