Rutina rapida y que puedes hacer en tu casa para aplanar y marcar el abdomen. ¡Animo!

¿A quien no le gustaría tener un abdomen plano y marcado, verdad? Y todos podemos tenerlo, sin embargo, muy pocas personas tienen la fuerza de voluntad para hacer lo necesario, ya que no es cualquier cosa, requiere de dedicación y esfuerzo.

Para aplanar y marcar el abdomen se requieren dos cosas: Dieta y ejercicio.

Hace poco uno de nuestros lectores me preguntó con cierto tono de decepción: ¿Qué más tengo que hacer para marcar el abdomen? Hago ejercicio regularmente y le dedico una buena parte del tiempo al abdomen, hago muchas abdominales, sin embargo, no logro que mi abdomen se vea marcado, ¿qué me hace falta hacer? Y no está de más decir que no es la primera persona que me lo pregunta, por lo que me he dado a la tarea de averiguar un poco más al respecto.

Cabe destacar que nuestros músculos abdominales, por naturaleza, ya están marcados o definidos, es decir, no es un solo musculo, son varios y se distribuyen en tres grupos: Anterior, lateral y posterior. La cuestión es cómo hacer para que sean visibles.

¿Por qué necesitas dieta hacer dieta? Pues sencillo: Si los músculos ya están ahí, definidos, lo que hay que hacer es quitar o disminuir la capa que los cubre, lo que conoces como panza, que no es otra cosa que grasa acumulada. ¿Y cómo la quitas? Pues comiendo menos grasas y quemando con ejercicios de amplio rango las que ya has consumido y que necesariamente consumes con tus alimentos diarios.

Así que, la combinación ganadora para tener un abdomen marcado es: Dieta y ejercicio.

De la dieta hablaremos en otra ocasión, hoy quiero presentarte una rutina rápida y sencilla para que le ayudes a tu cuerpo a quemar esas grasas acumuladas y empieces a trabajar en tu objetivo de marcar el abdomen.

Es una rutina que puedes hacer en tu casa y sin dedicarle mucho tiempo, por lo que puedes hacerla con frecuencia para obtener resultados más rápido, aquí te presento el video:

Recuerda usar ropa cómoda y hacer algunos ejercicios previos de estiramiento y calentamiento.

También puedes hacer variaciones, si al empezar no puedes cumplir con los tiempos de tensión, no te preocupes, adáptalos a tu ritmo, disminúyelos o auméntalos pero concéntrate en la tensión, en sentir el trabajo en tu área abdominal.

Lee tambien: Rutina de 10 minutos para trabajar el abdomen en casa

No lo piensas más y pon manos a la obra (o mejor dicho: abdomen a trabajar!) que aplanar y marcar el abdomen no sucede por arte de magia, hay que poner empeño y dedicación, la recompensa bien lo vale.

Contribuye y Comparte Esta Información!

One thought on “Rutina rapida y que puedes hacer en tu casa para aplanar y marcar el abdomen. ¡Animo!”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *