Tratamientos caseros para sellar las puntas abiertas del cabello. Conocelos

Tratamientos caseros para sellar las puntas abiertas del cabello:

1. Shampoo de huevo:

El huevo contiene proteína, vitamina E y compuestos de grasa que fortalecen el pelo y aceleran su regeneración natural.

Combinado con ingredientes como el romero, se puede hacer un champú natural para estimular su crecimiento saludable y reparar las puntas dañadas.

  • 30 gramos de romero fresco.
  • 1 huevo.
  • 1 litro de agua caliente.
4 Productos de belleza natural para sellar las puntas abiertas
Preparación

Coloca a hervir un litro de agua, agrégale el romero y déjala reposar. Cuando la infusión esté tibia, fíltrala y agrégale el huevo batido. Utiliza esta mezcla como sustituto al champú de uso habitual y enjuágala con abundante agua.

2. Crema de aguacate:

El aguacate es uno de los ingredientes más completos para lo que tiene que ver con la belleza del cabello. Tiene una cantidad importante de aceites esenciales, vitamina E, proteína y compuestos antioxidantes que lo ayudan a reparar en poco tiempo.

Esta sencilla crema elaborada con su pulpa, combina esas propiedades con el hidratante aceite de oliva para hacer un excelente tratamiento contra las puntas abiertas.

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Tritura el aguacate maduro hasta obtener un puré y mézclalo con la clara de huevo y el aceite de oliva hasta crear una crema espesa. Cubre por completo las puntas del pelo con el producto y déjalo actuar de 30 a 60 minutos antes de retirarlo.

3. Tratamiento de aceite de coco:

Además de tener un olor delicioso, el aceite de coco actúa como un acondicionador natural, ideal para reparar el cabello y darle un brillo espectacular.

Como la idea es mejorar sus efectos para recuperar la belleza de las puntas resecas, una buena opción es mezclarlo con una banana madura.

  • 1 banana.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

Preparación

Aplasta la banana hasta obtener un puré y mézclala con el aceite de coco. Aplica la crema por todas las puntas del pelo, cúbrelas con un gorro o toalla y déjalas actuar 30 minutos.

4. Gel de aloe vera:

La pulpa de aloe vera es un hidratante natural muy especial, utilizado para mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

Sus compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales reparan las puntas dañadas para mejorar su apariencia y aliviar la sequedad.

  • 3 cucharadas de aloe vera.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Mezcla las cucharadas de gel de aloe vera con el aceite de oliva y bátelos hasta obtener una consistencia cremosa. Aplícate el producto sobre el cabello húmedo, en especial tratando las puntas dañadas. Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *